La gran sorpresa en la Copa Sudamericana la dio un equipo peruano, porque este jueves por la noche Melgar se hizo grande y clasificó a los octavos de final.

El cuadro de Arequipa se hizo fuerte en casa y en un final apasionante venció por 3-1 a Cuiabá como local y ganó el grupo.

La clasificación de Melgar también se dio gracias al duro traspié de Racing Club de Argentina, que en calidad de locatario perdió por 1-0 ante el eliminado River Plate de Montevideo, por lo que quedó al margen.

El día después de la hazaña del elenco que dirige Néstor Lorenzo vienen los análisis y uno de los más polémicos lo hizo Líbero, que publicó una polémica portada con la frase "no somos tan malos", en referencia al 8-1 que le hizo River a Alianza Lima en la Libertadores.

"El rojinegro sacó la cara por el fútbol peruano y avanzó a los octavos de final de la Sudamericana, dejando en el camino a Racing. El país celebra la hazaña del león arequipeño", agrega el diario.

Melgar está en la fase de los 16 mejores y este mismo viernes conocerá a su rival para buscar el paso a los cuartos de final.