Melgar es el único representante peruano en la Copa Sudamericana, y tiene grandes chances de seguir avanzando en el certamen internacional, porque empató 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia, por la ida de los octavos de final.

El elenco peruano tuvo las mejores ocasiones de gol en el país del café, sin embargo no estuvo fino en el finiquito, y debido a su gran juego, y porque define en casa, tiene una linda chance de meterse en cuartos.

El rival de Melgar llegará en una profunda crisis deportiva e institucional, debido a que afirman que llegará sin entrenador, tras la salida del venezolano Rafael Dudamel de la cabina técnica.

"Rafael Dudamel y directivos acuerdan salida del técnico del Deportivo Cali", dice el titular de la nota de El País de Cali, donde cuentan la partida del estratega de su cargo.

"El técnico Rafael Dudamel no seguirá en el banco del Deportivo Cali. Esta noche (jueves), el entrenador y directivos de la institución verdiblanca llegaron a esa decisión y solo faltan los detalles para acordar la salida del venezolano", explica el citado medio.

El quiebre entre el entrenador y los directivos se dio porque el DT reclamó en público por la llegada del refuerzo Ítalo Montaño, a quien no pidió como incorporación, situación que le costó el puesto al llanero.

De esta forma Deportivo Cali vendrá sin su entrenador a la revancha por la Copa Sudamericana ante Melgar, a disputarse el miércoles desde las 19:30 horas en Arequipa.