Si bien los montos ni se acercan a los que se manejan en Europa, en Sudamérica también se realizan transferencias millonarias, y una de ellas tiene como protagonista al Colo Colo del seleccionado nacional Gabriel Costa.

El cuadro del ex Sporting Cristal deja partir a su gran joyita, porque el puntero derecho argentino Pablo Solari ya no seguirá jugando más en el estadio Monumental de Santiago, sino que en el de Buenos Aires, porque se marcha a River Plate.

El atacante de 21 años, que siempre hizo buena sociedad con el uruguayo nacionalizado peruano, deja el fútbol chileno, al que llegó en 2020, y vuelve a su país, porque el formado en Talleres recala en el cuadro de Marcelo Gallardo.

Los Millonarios hicieron "uso" de su apodo y ofrecieron una cantidad muy alta por el Pibe, debido a que ofertaron 4.2 millones de dólares por apenas el 60% de su pase, situación que en Chile aceptaron de inmediato.

Pablo Solari se va de Colo Colo con estela de crack, debido a que fue clave en la campaña 2020, cuando el club más grande de Chile estuvo a un paso de descender, debido a que anotó en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, que dejó al Cacique en Primera.

 

Además, fue clave en la clasificación de los albos a la Copa Libertadores 2022 y anotó un gol en la final de la Copa Chile 2021. Ahora se va a River Plate y con 21 años llega al club del cual él y toda su familia son hinchas.