Tras haber concluido los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El sitio web Sofa Score eligió su equipo ideal, donde resalta la presencia de los futbolistas peruanos Gabriel Costa (Colo Colo) y Alexis Arias (FBC Melgar), quienes tuvieron buenas actuaciones con sus clubes en los duelos ante SC Internacional y Deportivo Cali respectivamente.

El popular 'Gaby' Costa fue pieza fundamental para que el 'Cacique' logre el triunfo (2-0) ante Internacional de Porto Alegre. El peruano tuvo un gran desempeño que conllevó a que sea nombrado como mejor jugador del partido. Asimismo, brindó dos asistencias, La primera a Juan Lucero y la segunda a Pablo Solari.

Por otra parte, Alexis Arias fue uno de los más regulares de Melgar en su visita a Deportivo Cali. El habilidoso mediocampista fue muy participativo en la zona medular, incluso generó muchas ocasiones de gol que desafortunadamente los atacantes de la escuadra arequipeña no lograron concretar. 

El resto del equipo elegido por Sofa Score está conformado por el arquero uruguayo Sergio Rochet (Nacional). La zaga defensiva cuenta con la presencia de Saúl Salcedo (Olimpia), Richard Schunke (Independiente del Valle) y Guillermo Burdisso (Deportivo Cali) formando una línea de tres defensores.

Adicionalmente, en la zona del mediocampo aparecen Junior Sornoza (Independiente del Valle), Luciano Ursino (The Strongest), Alexis Arias (Melgar) y Leandro Lozano (Nacional). Finalmente el ataque está comandado por Gabriel Costa, Luciano (Sao Paulo) y Alejandro Silva (Olimpia)