Cristian Benevente ilusionaba a muchos peruanos en el 2013 cuando tenía menos de 20 años. En el sudamericano de Argentina era una de las figuras del equipo de Daniel Ahmed junto con Edison Flores, Yordy Reyna, Jean Deza, Wilder Cartagena y tantos otros. 

Además, venía de hacer menores en el Real Madrid y manejaba las dos piernas. Para muchos podía sumar también en mayores. Lamentablemente, fueron pasando los años y nunca terminó de explotar del todo. Pasó por distintas ligas europeas y solo marcó un poco de diferencia en Bélgica.

 

Luego, se fue a Egipto y comenzó la decadencia. En Pyramids no dio mayor noticia y también fue perdiendo la observación de Ricardo Gareca. Luego, volvió a Bélgica, pero ya no fue lo mismo. Fue préstamo y no le quedaba más que regresar al país africano a buscar suerte. 

En el Pyramids, no lo consideraron y buscó alternativas. Al día de hoy, aún no encuentra nada. De hecho, algunas imágenes suyas subido de peso hace unas semanas circularon y causaron preocupación. De esos días a hoy, no ha cambiado mucho. 

Franz Tamayo de Depor informó lo siguiente en twitter: "A falta de un mes para el inicio de la liga egipcia aún no se define la situación de Cristian Benavente en el Pyramids. La primer opción sigue siendo su salida". Lamentable, lo del Chaval ¡A ponerse a punto!