Este viernes, Ricardo Gareca dio su nueva lista de convocados. Pensando en la próxima fecha triple de las eliminatorias sudamericanas, el Tigre llamó a 24 jugadores. Destacó, sobretodo, la presencia de Gabriel Costa. Las ausencias de Carlos Zambrano y Santiago Ormeño también llamaron la atención. 

Luego, el entrenador argentino brindó una conferencia de prensa. En ella, no solo habló de temas relacionados a la Selección Peruana. Un periodista le consultó por Lionel Messi e hizo el paralelo de cuando él fue de Boca a River. 

Esta consulta, si bien sacó a muchos de tema, fue respondida por el Tigre. Con mucha amabilidad y claridad, el entrenador expuso sus conceptos. Se conoce, hay que decirlo, que suele rechazar las acciones que tienen motivación o causa económica.

 

Él, antes de dar su opinión, marcó distancias. Dijo que el PSG no era el Real Madrid, así que el paralelo estaba fuera de lugar. En todo caso, su situación era más criticable que la de su compatriota. Igual, se animó a opinar y no apoyar del todo al mejor jugador del mundo.

"No me gustó que el Barcelona lo deje ir, ni que él se vaya. Son apreciaciones muy personales. No es una crítica, es lo que le tocó vivir a Messi siempre en el Barcelona, me hubiese gustado que termine su carrera en el Barcelona", declaró.