Paolo Hurtado fue presentado oficialmente por la Unión Española de Chile, el volante estuvo aislado por unos días, por medidas de seguridad. El ‘ex’ Alianza Lima dijo sentirse contento por esta nueva experiencia en el extranjero y espera poder llegar a su mejor nivel y así volver a ser convocado por Ricardo Gareca en un futuro.

+ Granda respaldó a Zambrano y Advíncula en el Boca vs River: "Los matan como si fueran responsables"

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ ¡Con suspenso! Con un gran cabezazo, Carlos Zambrano marcó en el Boca vs River en la última jugada

"Mi objetivo es regresar a la Selección Peruana y estar en una liga competitiva como la chilena, me ayudará bastante. Tuve opciones de ir a otros equipos, pero cuando me hablaron de Unión Española, me contaron que era una buena institución, seria. Quería estar un sitio estable y estoy contento de llegar aquí", dijo Paolo Hurtado.

"Sobre la forma física, hay que prepararse, poco a poco iré consiguiendo mis objetivos en ese aspecto, es solo cuestión de tiempo. Los compañeros y el comando técnico me han recibido muy bien. Eso ayuda para mi adaptación, así que estoy tranquilo y contento", agregó el ‘Caballito’ sobre recuperar su mejor nivel en el terreno de juego.

Paolo Hurtado habló sobre la posición habitual en la que se desempeña en el campo: "Hace tiempo jugaba de extremo y en los últimos años jugué de número 10 y no hay problema con eso. Estoy aquí para ayudar al equipo y en la posición en la que me pongan, trataré de dar lo mejor. Estoy preparado para todo".