Tras la derrota de la selección peruana ante Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 el entrenador Ricardo Gareca quedó sin trabajo, porque no renovó su contrato con la FPF y aún no vuelve a dirigir.

El Tigre ha sonado en varios equipos desde que se fue de Lima, pero aún no toma ningún proyecto, debido a que está esperando que le llegue una oferta deportiva y económica que llene sus aspiraciones.

El ex delantero argentino habló con la prensa chilena y lanzó una frase que llena de ilusión a muchos en el vecino país, porque aseguró que le gustaría dirigir en tierras mapochinas.

"A nivel de Selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme  siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa  Chile para trabajar en algún momento", dijo el estratega a DirecTV.

En Chile lo quieren

Estas palabras sonaron fuerte en el país austral, situación que analiza junto a Bolavip el periodista chileno Cristian Fajardo, de robusta trayectoria en medios escritos y digitales, quien le abre de par en par las puertas a Gareca, pese a que Eduardo Berizzo tiene contrato en la Roja.

Gareca busca opciones - Getty

Gareca busca opciones - Getty

"Pienso que el plan de Berizzo no ha comenzado, con los resultados obtenidos es un proceso que está estancado, pese a lo que dicen los jugadores. Ahora, creo que si la ANFP quiere dar un golpe debe ser ahora, para tener tiempo antes de las Eliminatorias o es mejor despedirse inmediatamente del próximo Mundial", dijo Fajardo, reportero de RedGol.

Además, el periodista indica que no sería para nada un problema que el Tigre venga de dirigir a uno de los clásicos rivales de Chile.

"Problemas por venir de Perú no creo que el hincha tenga inconvenientes. El fanático de la Roja lo que necesita son triunfos y, hasta el momento, el proceso de Berizzo no se los está dando. Si viene Gareca y cambia el chip del equipo y mueve el camino, los seguidores de la Roja lo van aplaudir con todo", remató.

Por ahora Eduardo Berizzo tiene contrato en la selección chilena, pero le ha ido pésimo, y desde que tomó el equipo no suma ninguna victoria, por lo que su nombre tambalea antes del arranque de las eliminatorias.