La última fecha triple de la Selección Peruana hubo un tema que se llevó todas las luces. Día a día, se iba informando sobre las lesiones de uno y otro jugador. Las desconvocatorias y los llamados de urgencia eran pan de cada día a inicios de este mes. 

Uno de los afectados más importantes, sin duda, fue Renato Tapia. El mediocampista había salido sentido en su último partido y llegó al país golpeado. Por eso, Ricardo Gareca no pudo contar con él en ninguno de los tres partidos de las eliminatorias. 

Al volver a España, se conoció el parte médico y confirmaron que iba a tener al menos dos semanas más de recuperación. Este lunes, por ejemplo, se cumplían recien aproxiamadamente 10 días de aquella información brindada por el Celta de Vigo. 

Igual, el entrenador del conjunto gallego fue consultado por el estado del peruano. Él no había sido convocado para el partido de su equipo de este lunes y Eduardo Coudet habló en la previa. Contó que prefirieron no ponerlo en riesgo y que ya tiene fecha de regreso. 

"Después de este juego (Getafe) va a estar a disposición. Está bien, pero llegamos con los días justos, hemos decidido no tomar riesgos", afirmó el entrenador argentino. Así, todo estaría listo para que el fin de semana que viene salte a las canchas. Este viernes, seguramente, esté en la lista de Ricardo Gareca.