En unpartidazo por la UEFA Nations League, Dinamarca venció 2-1 a Francia en el Stade de France.Los campeones del mundono pudieron mantener la ventaja conseguida por Karim Benzema y sufrieron unaremontada por parte de los daneses. Eso fue posible gracias aAndreas Cornelius, quienvino desde el banquillo a cambiar la historia del partido.
Un primer tiempo que pasó con tranquilidad, donde ambos equipos se mostraron respeto y terminaron igualando sin goles. Las emociones reciénaparecieron en la segunda etapa, congoles y una lesión que preocupó a todo París. Kylian Mbappé cayó al césped en el reinicio de las accionesy adolorido de la rodilla izquierda salió del campo de juego. Su ausencia no pesó, pues Karim Benzema, el goleador del momento, cargó con todo el peso del equipoy puso el 1-0 a los 51′.
Luego, Dinamarca respondió con el ingreso de Andreas Cornelius a los 60′, quienhizo de las suyasen el terreno de juego. A penas unos minutos le bastaronpara batir alportero Hugo Lloris, y asímarcarel 1-1 a los 67′. Después de muchosintentos frustrados, el cuadro danés consiguió marcar nuevamente por intermedio de Cornelius, quien disparó al ángulo del arco francés para el 2-1 yel triunfodanésen el Stade de France.
Cabe resaltar que si la Selección Peruana logra derrotar este 13 de junio a Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje intercontinental, clasificará al Grupo D de Qatar 2022, donde esperan tranquilos Francia, Dinamarca y Túnez. Es decir, volvería a enfrentar al campeón mundial y a los daneses, tal como sucedió en Rusia 2018.