Carlos Zambrano es el referente para muchos de lo que debe ser un defensor central en el fútbol profesional. Desde su juego aguerrido, lleno de coraje, y donde prima la fortaleza contra los rivales de alto nivel. Por eso, es querido por muchos, sus afines, y criticado por otros, sus rivales. En este caso, vamos a recuperar un recuerdo inmediato.
Porque desde siempre se recuerda los partidos de Bundesliga donde competían Robert Lewandowski vs. Carlos Zambrano, ya sea con camiseta del Eintracht Frankfurt o la de otro club. Ahí el polaco, hoy en el FC Barcelona, la pasaba mal, pero desde ese momento, se tejió una teoría algo extraña, donde se ponía como actor principal al peruano, por encima del crack universal.
Por como peleaban dentro del campo, y demostraba ‘El León’ su talento en el arte de defender. Al punto de comparar su accionar con agresiones alevosas sin castigo. Pero volviendo al punto principal. Supuestamente, el mejor rival que tuvo el ex Borussia Dortmund en los partidos por el torneo alemán, fue Carlos Zambrano, se contaba por estos lugares en el Perú.
Y la propia estrella internacional, lo supo confirmar en una entrevista al medio de comunicación en Polonia, Kwartalnik Sportowy, que destacó una frase de Robert sobre los momentos más complicados para el goleador en el campo de juego: “Había un jugador llamado Zambrano, del Eintracht. Todo lo que quería era romperme las piernas. Ni siquiera estaba mirando la pelota”.
Como se sabe, Carlos Zambrano en Alemania vistió camisetas como Schalke 04 en 2006 hasta pasar al primer equipo en 2009-10. Luego tuvo paso por el Eintracht, Frankfurt y St. Pauli. Ya después hizo carrera fuera de la Bundesliga en clubes como Rubin Kazan, PAOK Salónica y Basilea de Suiza. Al día de hoy pasea su fútbol en Boca Juniors. Es válido recordar su carrera, porque Robert Lewandowski lo volvió a mencionar, resolviendo mitos populares.