El fútbol es un deporte de contacto. El físico es fundamental y por su puesto la actitud también. En estos dos aspectos, el entrenador y todo su cuerpo técnico son claves. Son ellos los que transmiten un mensaje y también los que trabajar en las condiciones de los jugadores. 

En estos sentidos, Juan Reynoso es muy valorado. Con el Cruz Azul, como pasó con Melgar y Universitario de Deportes en Perú, el conjunto no solo estuvo impecable en aspectos deportivos, sino también que pudieron sacarse pensamientos negativos de la cabeza. Con los tres campeonó después de años de sequía.

Ahora, también le toca un momento difícil con la Máquina Cementera: mantenerse peleando el título. Recordemos que esto último no lo pudo lograr con los Cremas, ni con los arequipeños. Definitivamente, es una dura tarea que tiene que trabajar. 

Con eso en la cabeza, viene comenzando la temporada en México. Por ahora, solo se han jugado dos partidos y ha perdido uno y empatado el otro. Encima, se ha generado una especie de polémica por una frase que le dijo a uno de sus jugadores y quedó grabado. 

"Rómpele la cabeza", se escucha que le dice a uno de sus jugadores. Los comentaristas se sorprenden. Obviamente, se lo toman a la ligera. Igual, en estos tiempos, también hay algunos que no ven esto tan naturalizado. Otros lo celebran. En fin, no faltó la polémica.