Ricardo Alberto Gareca Nardi debe ser de los nombres más mencionados para coger equipos de alto nivel y las propias selecciones nacionales. El hecho de verlo como un líder de grupo motiva a muchos proyectos, por todo lo que hizo con la Selección Peruana en los últimos años.

El Tigre, como se le conoce formalmente en confianza, desde que se marchó de la Blanquirroja, debido a que no llegó a un acuerdo con la actual directiva, está descansando. Se le relacionó con cuadros como Boca Juniors, e Independiente de Avellaneda, junto a otros combinados patrios.

Lo cierto es que todavía está en su temporada sabática, esperando una propuesta real y concreta. La cual podría llegar ahora mismo, con todo lo que eso significa, te contamos la información que recopiló nuestro hermano, Bolavip Ecuador. Donde se cita a un reconocido periodista deportivo de ese país.

"El periodista Vito Munoz contó que la Ecuafútbol está en conversaciones con el argentino Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú y el responsable de llevar a los del vecino país a un Mundial luego de 36 años. En su momento ya fue contactado, pero el factor económico alejaba al DT", menciona el portal de noticias aliado de Bolavip Perú.

Pero cabe señalar que Ricardo Gareca no es el único plan, y todo dependerá de cómo se mueven las fichas: "Con esto ya son tres los nombres que la FEF tiene en mente por sí sale Alfaro, se suman a Guillermo Almada y a Miguel Ángel Ramírez, el primero también en planes de la selección de México".

De la misma manera, y como broche de oro, está claro que todo se agilizará dependiendo de la determinación que tome el actual seleccionador de La Tri: "La FEF espera una respuesta de Alfaro hasta antes de Navidad, esto con miras a que las eliminatorias CONMEBOL del siguiente Mundial arranquen pronto desde marzo de la siguiente temporada". ¿Veremos a Ricardo Gareca enfrentándose a nosotros? Lo sabremos muy pronto, de todas formas.