Su carrera está en franco ascenso sin decir ni una palabra. Alessandro Burlamaqui se consagró como campeón del 'Trofeu Taronja' desde la definición de penales ante el AC Milan. El volante peruano jugó en este partido cerca de 70 minutos en alto nivel, saliendo entre aplausos al ser sustituido.

En un cotejo bastante friccionado, donde el balón pasaba más por jugadas largas y rápidas, el joven futbolista de 19 años se hizo tendencia por su vocación defensiva. Robando balones, siendo referencia de salida limpia y cambios de dirección importantes. Por eso, cuando fue sustituido al minuto 70, las gradas con poco público lo aprobaron.

Finalmente, el duelo terminó empatado 0-0, lo cual llevó a ambos equipos a la definición por penales. Donde Valencia CF se impuso 5.3, y se consagró como campeón del torneo que juegan siempre a principio de temporada. Un comienzo importante para el joven Burlamaqui, quien poco a poco se mete en los planes del primer equipo.

Lo más seguro es que Alessandro Burlamaqui esté en la filial por un tiempo más, para el Mestalla fue fichado, pero los minutos oficiales en esta pretemporada con el plantel principal servirán definitivamente. Para hacerse fuerte en el cuadro adjunto, o para regresar rápidamente con buenas actuaciones al equipo de Liga Española. Tiempo al tiempo.