Cuando todos imaginábamos verlo desde el arranque, tuvo que esperar algunos minutos para poder tener su gran debut. Gianluca Lapadula estuvo desde la banca de suplentes contra Perugia este viernes 5 de agosto. Fuera de la gran noticia que eso significó, se llevó todos los aplausos por la anotación fundamental a los 80', desde los doce pasos.

El equipo de Cagliari estaba perdiendo 1-2 de local por Copa Italia en el Arena Cerdeña, pero lo sacó adelante con obra y gracia de nuestro atacante. 'El Bambino' remó todo, gestó jugadas en ataque. Por eso se ganó con autoridad la oportunidad de patear el penal a los ochenta minutos. Lo anotó y era el 2-2, ya después Nicolas Viola lo volteó al 89'.

Gianluca Lapadula entró al 60' por el delantero uruguayo Gastón Pereiro, y ahí fue la noticia del momento. Porque el goleador de la Selección Peruana se hizo un nombre. Los hinchas agradecieron su participación, poniéndolo como el inicio del éxito para una temporada dura. Donde deberán ascender de forma directa, porque eso marca la historia.

Lo importante fuera de lo que dijeron los hinchas y el ambiente más íntimo, en esta oportunidad nos vamos por el análisis que hizo la prensa local. Donde se puso por encima del promedio al atacante nacido en Italia, pero con el corazón en el Perú. Acá vamos con lo que dicen de él, de nuestro ídolo nacional, quien ahora comandará el ataque del profesor; Juan Máximo Reynoso.

"Lapadula, su primer partido oficial con el Cagliari: vivo y despiadado desde el penalti", es el titular de la nota que compartiremos a continuación. Donde la valoración para el 'Chasqui' es suprema, porque se lo ganó a pulso. Y obviamente, está peleando lo que será el titular del próximo partido, su ingreso fue vital, sumando que su anotación, aportó para la famosa remontada.

"El jugador ítalo-peruano estuvo inexorablemente entre los protagonistas del partido, demostrando por qué Cagliari lo siguió durante tanto tiempo en este bochornoso mercado de fichajes de verano. Según informa la Unión Sarda, Lapadula no hizo cosas sensacionales, pero desde luego estuvo implacable desde el punto de penalti, vivacidad, contagió al equipo, profundidad y más personalidad al ataque en el momento crucial del partido. Calificación del marcador: 6.5". Así lo quieren a Gianluca Lapadula, quien se hace un nombre en Cagliari.