Este jueves llegó se conoció una noticia que detuvo el mundo del fútbol. Uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, abandonaba el club en el que hizo sus grandes gestas. El héroe se quitaba el unifome de siempre después de 20 años de una gran odisea. 

El FC Barcelona lo comunicó en un documento que no hacía justicia al futbolista que marcó una época, una generación, una ciudad entera, todo un deporte. Lionel Messi no continuaría. Lo increíble se hacía posible y un papel era lo que definía todo. 

Entonces, comenzó la locura. Luego de más de 30 días sin confirmar su renovación algo, por lo menos, parecía ser cierto: el astro y el blaugrana no seguirían juntos. Igual, obviamente, también empezaron las especulaciones. Muchos decían que era una maniobra del club para presionar a la Liga. Otros recordaron lo que había sucedido hace solo un año con el Burofax. 

 

 

"A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", decía el comunicado que rápidamente se viralizó y dejó a todos en offside. 

Las horas seguían pasando. Comenzó el humor y las preocupaciones. Pensaron, por ejemplo, en el Kun Aguero. Algunos lo imaginaron en distintos equipos. Los memes estuvieron a la orden del día. Lo cierto es que el vacío se fue agrandando. Messi no tenía, no tiene equipo y aún se desconoce su futuro ¡Locura total!

 

 

 

¿Por qué Barcelona responsabiliza a la Liga? 

Resulta que la Liga, presidida por Javier Tebas Medrano, tenía techos de gastos para los clubes. Esto no cambió a pesar que el presidente del Barcelona y el de la primera división venían teniendo buenas relaciones. Incluso, se dijo que el argentino estaría dispuesto a reducir su salario. Igual, no había más. El acuerdo de un lado no coincida con las condiciones del otro. 

La historia del burofax

Recordemos, además, que hace solo un año, Lionel Messi tomaba la decisión más radical de su vida. Anunciaba que no iba a continuar en el club. Al final, por no llevar la situación por lo legal y entrar en litigio con el club de sus amores, decidió quedarse. Eso sí, Bartomeu renunció y convocó elecciones. Ganó Laporta, quien podía convencer al jugador. Al final, el problema, como ya vimos, no fue este. 

La historia feliz con Argentina

Lionel Messi, por su lado, estaba de buenas. En el mes de julio, había conseguido uno de los títulos más importantes de su vida: con Argentina, campeonó la Copa América. En las redes sociales, se le veía más tranquilo, con menos preocupaciones. Se había quitado un peso de encima. Ahora, sin embargo, tendrá una gran responsabilidad fuera de las canchas: decidir. 

El futuro de Lionel Messi: ¿Quién es el favorito para contar con los servicios del histórico crack argentino?

El oso de COOLBET tiene una sorpresa para este momento histórico para el Deporte Rey. Se definirá el futuro del mejor de todos. El favorito para llevárselo, en este momento, es el PSG, que paga 1.30 lo que jugues. El que le sigue es, a pesar de todo lo contado, es el propio FC Barcelona. Que se termine quedando paga 4.00. Después, está la opción del Manchester City, donde dirige, el Pep Guardiola. Esto paga 7.00. Hay más opciones. Acá se las dejamos. 

Esta son las opciones para el futuro de Messi. Foto: Coolbet

Esta son las opciones para el futuro de Messi. Foto: Coolbet

Apuesta con Responsabilidad +18. Las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción por lo que, eventualmente, pueden variar hasta el inicio del partido, como en su desarrollo.