El fútbol peruano tiene muchas facetas para entretener al público internacional, por lo estético que termina siendo. Por eso cuando vemos este tipo de publicaciones, las que muestra la Copa Sudamericana a continuación, no nos sorprendemos. Pero le damos el valor absoluto, que merece.
La Copa Sudamericana todavía no inicia, y demorará un tiempo más, sin embargo, viene destacando a los jugadores de las temporadas pasadas. En esta oportunidad, le tocó elogiar a los mejores ‘gambeteros’ de los últimos 5 años, yendo en línea de lo que marca su fixture. Dentro de este relevante galardón, hay un peruano.
Se trata de Marcos Lliuya, el enganche de Sport Huancayo encabeza la lista de ‘dribbles’ con 84 enganches completados. Una locura, y quien le sigue es un jugador que está casi a la mitad de su gestión, como el argentino Domingo Blanco. Más atrás, vienen otros de jerarquía.

El ecuatoriano Cristian Dájome tiene 39 dribbles completos, lo prosiguen el argentino Alan Velasco con 38. Y finalmente, el brasileño Luiz Fernando, aparece cerrando este top 5 con 37 enganches exitosos. Bien por nuestro producto nacional, destacando en números ofensivos.





