Estamos a puertas de una nueva fecha de eliminatoria y es importante ver cómo están los habituales titulares de Perú. Recordemos que la fecha triple pasada, las bajas fueron determinantes para Ricardo Gareca y se espera que en esta jornada eso no se repita. 

Probablemente, la lesión que más dolió fue la de André Carrillo. Su golpe en la espalda lo sacó de las canchas cerca de un mes e hizo que la Selección Peruana no pueda contar con su goleador en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin duda, la Culebra hizo falta. 

Felizmente, para los partidos que se vienen contra Bolivia y Venezuela, parece estar mejor. Ya sumó minutos y de hecho este jueves hasta lo pusieron de titular. El partido fue contra Damac FC en la Liga Árabe y tuvo una particularidad.

Y es que en aquel duelo, la terna arbitral fue peruana. Kevin Pacheco de RPP lo informó en sus redes: "Kevin Ortega será el árbitro principal en el partido entre el Al Hilah de André Carrillo vs Damac FC por la fecha 11 de la Primera División en Arabia Saudita. Jonny Bossio, Michael Orue y Víctor Hugo Carrillo (VAR) completan la cuarteta peruana del encuentro". 

Sucedía que ellos, los jueces, fueron para dirigir el ascenso de aquel país por más de una semana. Por lo visto, decidieron también darles una oportunidad en primera, nada menos que en el partido del Al Hilal. Ya se verá cómo les va. Ojalá regresen mejores.