Volvió a sus raíces principales en León de Huánuco, cuando era un mediocampista ofensivo como mucha llegada. Anderson Santamaría al minuto 8' tomó la lanza y avanzó como patrón en su casa. El defensa peruano del Atlas de México rompió líneas, con balón en juego, hizo una pared y quedó mano a mano. Ahí el ex FBC Melgar se salió del libreto.

Porque cuando imaginaban un 'fierrazo' para romperle el arco al portero Rodolfo Cota. Hizo lo menos pensado, porque regresó en el tiempo y definió como en sus primeros momentos dentro del fútbol peruano, cuando era un volante con bastante llegada. Anderson Santamaría abrió el pie para el 1-0 del 'rojinegro'.

+ Es la gran figura: Gabriel Costa fuerza un autogol en la U. de Chile para la victoria de Colo Colo

+ Pinta de campeón: Alianza Lima y su impresionante récord de puntos en la presente fase 2

+ Marcos López jugó otro gran partido con San Jose Earthquakes y regaló asistencia de lujo

Esta jugada para el recuerdo pasó en el minuto 7 del partido, cuando empezaba recién el duelo. Luego de un corte en el medio campo de nuestro representante peruano. Quien se llenó de confianza, para completar todo lo comentado líneas arriba. Una muy linda jugada, la cual fue felicitada por todos sus compañeros a la hora de la celebración.

Cabe señalar que Anderson Santamaría fue tendencia en las últimas semanas por sus errores en salida con la Selección Peruana. El defensa central no completó buenas jornadas, y decepcionó la confianza de Ricardo Gareca en ese entonces. Pero 'El Tigre' nuevamente lo convocó, y 'Santa' responde así, con grandes actuaciones, bien hecho.