El fútbol peruano está en su recta final y ya se va sabiendo quiénes son los favoritos para levantar la Copa a fin de año. Por ahora, solo hay dos posibles ganadores: Sporting Cristal, que ya está fijo en la final, y Alianza Lima, que necesita ganar solo un punto en sus próximos tres partidos. 

Para ambos equipos sería especial llevarse la Liga 1. Por el lado de los Celestes, podrían confirmar su superioridad en los últimos años en el fútbol peruano. Por el lado de Alianza Lima, se sacarían el fantasma del año pasado de encima y se acercarían en títulos al más campeón: Universitario de Deportes. 

Obviamente, para esa final, aún sin confirmar, se tienen que saber ciertos detalles. Sabiéndose la inestabilidad y los constantes cambios del fútbol peruano, es importante tener certidumbre. El objetivo siempre deberá ser el orden en la Liga 1. 

Hay que saber, por ejemplo, las sedes y si se jugará con público. Kevin Pacheco de RPP se refirió justamente a estos dos temas que son de interes de los hinchas. Para comenzar, hay que decir, que la supuesta localía sera simbólica, pues ambos encuentro serán en el mismo estadio. 

"La idea de la Liga 1 en una eventual final sería que las dos finales se jueguen con público en el Estadio Nacional, quien quede primero en el acumulado podría elegir cuándo hacer local", escribió el mencionado periodista en sus redes sociales.