Alianza Lima, Universitario de Deportes, y Sporting Cristal compiten temporada tras temporada para demostrar cuál es el mejor equipo peruano. Desde los títulos obtenidos, la mayor hinchada en nuestro país, y también, el que más veces nos representó a nivel internacional como embajador peruano.

Este último detalle normalmente es un tabú en las conversaciones futboleras, porque tanto 'cremas', 'rimenses', y 'blanquiazules', sienten que ellos fueron más veces a Copa Libertadores. El torneo de clubes sudamericanos más importante. Pero acá te damos el detalle de quien es 'el real copero'.

+ Universitario de Deportes y su mensaje tras clasificar a la siguiente Copa Libertadores

+ Alianza Lima contrató a portera de Universitario de Deportes para Copa Libertadores

+ ¡'Máquina Celeste'! La increíble estadística de Cristal en los últimos cuatro torneos peruanos

Los amigos de 'Son Datos No Opiniones' se la jugaron, y fueron al detalle de su estadística, utilizando su cuenta de Twitter como medio de comunicación. Respondiendo a la gran consulta planteada. Generando en los hinchas un debate bastante interesante de disfrutar, porque todos tienen una opinión formada.

"Clubes PERUANOS con más PARTICIPACIONES en Copa Libertadores (contando la edición 2022): 37 SPORTING CRISTAL, 33 Universitario de Deportes, 28 Alianza Lima, 6 FBC Melgar, Sport Boys, 6 Cienciano del Cusco. César Vallejo participará por CUARTA vez en esta competición (2013, 2016, 2021 y 2022)". Podrán estar conformes con ello, pero esta información está verificada al ciento por ciento. Pase y disfrute, esto es solo un deporte.