Sporting Cristal jugará este sábado 30 de octubre frente a Sport Boys, por la última jornada de la Fase 2 en la Liga 1, donde Alianza Lima fue premiado este viernes 29, como ganador. Los dirigidos por Roberto Mosquera, a falta de un partido, quedaron en el primer lugar de la tabla acumulada dejando atrás a los ‘íntimos’ en el segundo puesto.

+ Julinho sobre la polémica de Jefferson Farfán: "Yo podía festejar mi cumpleaños sin fumar ni tomar"

+ ¿El próximo convocado? Ricardo Gareca contactó a nuevo futbolista con ascendencia peruana

+ Dulanto afuera: Gareca reveló por qué no lo convocó a la Selección Peruana

En la página de Twitter de ‘Son Datos No Opiniones’ resaltan los números de Sporting Cristal en la tabla acumulada desde el 2018 hasta el presente año, donde los ‘cerveceros’ han terminado el año en el primer lugar consecutivamente, dando así un performance excepcional para la institución y el equipo en general.

Las finales por el título nacional serán el 21 y 28 de noviembre, domingos, en el estadio Nacional, donde ambos equipos se enfrentarán por ver quién se queda con la Liga 1, ya que tanto Alianza Lima como Sporting Cristal se hicieron acreedores de una fase del torneo cada uno. De llevarse la victoria los celestes cerrarían un gran año, muy aparte de que ambos equipos jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estos son los números realizados por el club Sporting Cristal en un recuento de los últimos cuatro años en la Liga 1

2018: 91 de 132 puntos (69%)

2019: 65 de 102 puntos (64%)

2020: 56 de 84 puntos (67%)

2021: 57 de 75 puntos (76%)