Universitario y Sporting Cristal no lograron clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y en la estadística ya son 8 años en los cuales los equipos peruanos no avanzan de ronda en el torneo de clubes más importante de América.

Ambos equipos peruanos que jugaron la final de la Liga 1 2020 cerraron su participación con goleadas. Cristal fue superado por 3-0 ante Sao Paulo y Universitario cayó 6-0 ante Palmeiras.

Al término de la participación peruana, el periodista deportivo Eddie Fleischam criticó el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol, ente que maneja el fútbol profesional peruano.

"En últimos 12 años de Copa Libertadores hemos tenido 48 representantes (4 x año). De ellos solo 3 (6.25%) pasaron la primera ronda. No se preocupen FPF, todo bien. Sigan así, con 20 equipos en primera, bolsa de minutos, bajo limite de extranjeros y su engaño en 'licencias'".

Sporting Cristal tendrá com premio consuelo la Copa Sudamericana, torneo al cual clasificó luego de quedar en el tercer lugar de su grupo.