Solo faltarían dos fechas para que concluya la fase 2 de la Liga 1, y con ello el total del torneo peruano, en estos encuentros restantes se pelean cupos para torneos internacionales y también la permanencia, donde los equipos darán todo de sí para lograr sus distintos tipos de metas en campeonato local.

+ Gregorio Pérez consideró que pasaron "zozobra" en triunfo y habló de las próximas vueltas

+ Confirmado: Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las finales con hinchadas de ambos equipos

+ ¿Cuándo volverá de su complicada lesión André Carrillo? 'La Culebra' respondió con sinceridad

El periodista Jesús ‘El Tanke’ Arias realizó un polémico aviso sobre estas dos fechas restantes en la Liga 1 poniendo: “Faltan 2 fechas en las que se definen clasificaciones a torneos internacionales, permanencia en la Liga1 y todo lo que ello implica. A ponerle atención a todos los detalles...”, sostuvo el narrador deportivo.

Esto llamaría a estar atentos hasta en el más mínimo error en un encuentro, bien sea arbitral o tal vez dirigencial, fuera de los terrenos de juego. Los clubes como San Martín, Cusco FC y más se juegan la permanencia de la categoría y cosas extrañas, tal vez, podrían suceder, que no tengan explicación alguna.

Lo mismo con los que luchan por ingresar a un torneo internacional, bien Copa Libertadores o Copa Sudamericana para el 2022. Lo que sí ya está resuelto es la final por el título nacional, donde se enfrentarán Sporting Cristal con Alianza Lima en las próximas fechas: Domingos 21 y 28 de noviembre, a las 3:00 pm. Ambos equipos han sido ganadores, cada uno, de la fase 1 y 2 del campeonato peruano.