Universitario de Deportes, a lo largo de los últimos años se ha caracterizado por formar a grandes futbolistas. Precisamente, en lo que fue el trancurso de las temporadas 2019 hasta el 2021 contó con un joven que siempre destacó en el plantel

El defensor Brayan Velarde logró ganarse el cariño de la hinchada a raíz de grandes actuaciones; sin embargo, en el 2022 careció de minutos por lo que perdió relevancia dentro del plantel merengue.

A raíz de esto, se tomó la firme decisión de no contar con él este año. Carlos Compagnucci no lo tuvo en sus planes, es por eso que se le dio todas las facilidades para que pueda salir del equipo crema.

Después de unos meses, finalmente el zaguero encontró equipo. Brayan Velarde, a falta del anuncio oficial, disputará la temporada 2023 en el club Los Chankas CYC de Andahuaylas, actualmente en Liga 2.

En este equipo, la ex joya crema compartirá con algunos de sus ex compañeros en las divisiones menores del club, como Diego Temoche y Axel Chávez. El objetivo colectivo del equipo sureño será lograr el anhelado ascenso.

j