El equipo del momento en la actualidad del fútbol peruano es Alianza Lima. Después de haberse preparado para jugar la segunda división, terminaron quedándose en la Liga 1 haciendo una campaña más que digna. Hoy por hoy, están primeros en el acumulado y en la Fase 2. 

Igual, hay que decirlo, no son el mejor equipo incuestionablemente. Hasta la mitad del año, el Sporting Cristal era el connjunto con mejor juego y mejores resultados. Por eso, ganaron la fase 1 y se aseguraron su lugar en la Copa Libertadores. 

Ahora, Blanquiazules y Celestes están disputándose el torneo, tanto la segunda etapa como el campeonato en general. A todo esto se refirió Irven Ávila, titular hoy en el esquema de Robero Mosquera. El hoy extremo prefirió sacarse la presión de encima y darse a Alianza Lima. 

"Alianza Lima es un equipo bastante sólido. No podría describirlo como equipo porque he visto pocos partidos, casi siempre ellos juegan antes o después que nosotros. Pero está haciendo las cosas bien y es favorito para ganar la Fase 2", comenzó al respecto. 

"La presencia de Jefferson le da mucha jerarquía no solo a la parte ofensiva sino a todo el equipo de Alianza Lima. Si se da la final contra ellos seguro tomaremos resguardos necesarios porque son un buen equipo", siguió sobre los Victorianos ¡Se vienen buenos partidos!