Jean Deza estuvo varios meses sin poder jugar al fútbol profesional y tras cumplir una larga suspensión, quedó nuevamente habilitado para volver al terreno de juego. Resulta que el ADT de Tarma, club que ascendió en la temporada pasada desde la Copa Perú, podrá contar con él para esta temporada, por lo que podrán usarlo para el duelo ante Alianza Atlético, por la fecha 11 de la Liga 1.

El delantero nacional cumplió su castigo de seis partidos y pagó la deuda 13 mil soles impuestos por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, por romper el protocolo contra el COVID-19. De esta manera, el exfutbolista de Alianza Lima quedó listo para ponerse a la orden del DT, Juan Carlos Bazalar, por lo que el ‘Ratón’ podría tener su oportunidad este fin de semana.

Cabe resaltar que el 10 de septiembre del 2021 fue la última vez que Jean Deza jugó un partido como jugador profesional, cuando fue titular en la victoria por 2-0 de Carlos Stein ante Pirata FC. Luego de ello fue separado por el cuadro 'carlista' por incumplimiento de los protocolos sanitarios de la Federación Peruana de Fútbol.

ADT de Tarma viene de caer por un marcador de 4-1 ante Atlético Grau en Piura y busca escalar posiciones en la temporada 2022 de la Liga 1. La escuadra tarmeña se ubica en la undécima posición con 13 puntos, ganando tres partidos, empatando cuatro y perdiendo tres duelos. En la próxima fecha jugarán ante Alianza Atlético, y se jugará el domingo 24 de abril desde las 03:00 p.m. (hora peruana).