Todo hace indicar que estamos cerrando una etapa de transmisiones clásicas dentro del fútbol peruano, la ‘Liga 1’ tiene dentro de sus pretensiones cambiar de canal de difusión, el cual fue sorteado en forma de concurso. ‘1190 sports’ ganó, convenciendo a los principales directivos de la Federación Peruana de Fútbol con un formato novedoso. Asumiendo a partir del 2023 el rol de llevar a todos los lugares, el ambiente festivo.
Después de muchos dichos sin confirmar, apareció la voz del presidente de esta organización que vino al Perú para revolucionar lo que se conoce. GOLPERU en teoría no va más, decimos esto, porque todavía existen contratos que se deben respetar. Sobre ese tema, y muchos más, respondió el presidente de la productora de contenidos, en una entrevista concedida al ‘Diario El Comercio’.
David Belmar, mandamás de ‘1190 Sports’, dio el primer detalle que favorecerá en el papel al consumidor del nuevo producto: “La diferencia es que ahora el consumidor podrá elegir. Si se siente a gusto con DirecTV, podrá quedarse ahí y ver la Liga 1. Si se siente a gusto con Movistar, lo mismo. Pero también, adicionalmente habrá un partido cada fin de semana que será transmitido por señal abierta”.
De la misma manera, explicó que los contratos con la actual casa televisora todavía se irán respetan de alguna manera, evitando así posibles demandas, según se entiende: “Conforme a los estatutos de la federación, en la medida que se terminan los contratos se irán incorporando a los derechos que gestiona la entidad en forma centralizada y colectiva. Habrá que esperar para tener sus partidos de local, porque los de visita sí son parte del proyecto”.
Sobre el aspecto económico, el cual importa más en la interna de los equipos, esto fue lo que declaró: “Hay pocas diferencias entre los clubes que reciben más y los que reciben menos. En la Premier, por ejemplo, el que recibe más a lo mucho puede recibir el doble del que recibe menos. En el caso de la Liga 1, hoy en día la brecha es muy grande, de más de siete veces de diferencia (…) No habrá ningún club perjudicado”.
Finalmente, dejó un breve repaso sobre lo que serán los ingresos que tendrá cada club de ahora en adelante, las gestiones tardarán un poco, pero generarán créditos beneficiosos: “Con el tiempo, con los excedentes que se va generando, se comenzará un trabajo que premia el desempeño deportivo y por esa vía se generarán incentivos adicionales que ayudaría a reducir la brecha en los derechos de televisión, aunque eso dependerá de cada club”.







