La Liga 1 está muy peleada, porque son cinco equipos que luchan palmo a palmo por ser campeón del Torneo de Clausura, el cual tendrá un electrizante final.
Pero el fútbol de los equipos de Primera no es el único que se juega en el Pérú, también existe el Torneo de Reservas, el cual en la actual temporada fue para Alianza Lima, que le ganó la final a Ayacucho FC.
El ganador del certamen de reservas, donde juegan principalmente juveniles, aparte de llevarse la gloria, gana algo muy importante, porque le sumarán dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1, situación que celebra el elenco íntimo.
Esta situación no le gusta para nada al administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, quien cree que dicha regla se debe cambiar para la próxima temporada.

Ferrari dio una polémica idea
“La reserva no debería darle puntos al club profesional. Ojalá para el otro año revalúen eso. Lo ideal sería que quien campeone en reserva vaya a un torneo internacional, no darle puntos al primer equipo”, dijo el directivo a RPP.
De esta forma proponen una nueva idea de cara a las bases de la Liga 1 de 2023, situación que no ha sido tratada por la Federación Peruana de Fútbol.





