Melgar es el flamante campeón del fútbol peruano, porque se coronó tras una notable campaña en el Torneo de Apertura, con el entrenador Néstor Lorenzo como gran gestor.
Tan buena fue el pasar del estratega argentino por Arequipa, que dio un tremendo salto en su carrera y es el nuestro DT de la selección colombiana, por ende el Dominó tuvo que buscar a un nuevo técnico, y fichó a Pablo Lavallén.
El ex defensa central argentino tiene una amplia experiencia como estratega, sin embargo su pasado no es bueno, debido a que le fue mal en todos los clubes que le tocó dirigir.
Su primera estadía como técnico de un primer equipo fue en 2016, cuando se hizo cargo de San Martín de San Juan, en su país, y los números fueron mediocres, debido a que completó su estadía en el club con apenas un 39.28% de rendimiento.
Luego, tomó la dirección técnica de Atlético Tucumán, y la experiencia no fue mejor, porque incluso bajó su rendimiento, al 38.27%. Tras ello fue contratado por Colón, donde estuvo hasta 2020, y bajo su mandato los Sabaleros tuvieron un 42.85% de rendimiento.
Por último, vivió su primera experiencia en el extranjero en el club más grande de Honduras, Olimpia, al que no pudo sacar campeón, porque el 17 de mayo fue despedido tras perder las semifinales ante Motagua, su archirrival.
Ahora Pablo Lavallén llega a un equipo que quiere seguir peleando en grande y que es el mejor del fútbol peruano, como Melgar, que de paso sueña con meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.