Este martes se jugó el partido de la fecha y uno de los mejores del torneo peruano. Sporting Cristal y Universitario se vieron las caras en un nuevo clásico del fútbol nacional. Como siempre pasa en estos partidos, hubo polémicas. 

Y es que cerca a las 40 minutos, después de un pase por arriba que Federico Alonso calculó mal, Liza quedó mano a mano. Nelinho Quina lo alcanzó le puso un brazo en el hombro y lo incomodó para su definición que terminó atajando Carvallo. 

El juez del partido cobró penal. La discusión sobre aquella jugada comenzó. Alejandro Hohberg la metió y puso adelante a los Celestes. Solo minutos más tarde llegó el segundo de los del Rímac. Definitivamente, aquella jugaba había roto el partido. 

Las opiniones empezaron a llegar. En Al Ángulo, por ejemplo, opinaron que el central había llegado demasiado tarde y había provocado la caída del delantero. La fuerza, además, no era la adecuada para ser un contacto normal. 

Igual, por ejemplo, Horacio Zimmermann opinó lo contrario: "Para mí no hay penal". La reconocida cuenta de Error Arbitral tuvo esta misma versión: "No es penal, pero lo más extraño es que Bruno Pérez de todos los árbitros sea quien cobre ese tipo de "faltas"".