Adrián Ascues es uno de los jugadores peruanos que en las últimas semanas ha sido pretendido por los equipos más importantes de la Liga 1 para convertirse en su refuerzo de cara al inicio de la temporada 2023.

No obstante, en los últimos días el equipo que parecía estar más cerca de quedarse con sus servicios era Universitario de Deportes, pero esta posibilidad dio un giro de 180° y ya no será posible su llegada al cuadro merengue.

Esta información la dio a conocer el periodista Denilson Barrenechea, quien indicó que la negociación entre la directiva de Universitario y el entorno del futbolista de 20 años, finalmente no prosperó y se cayó.

Adicionalmente, añadió que ahora el equipo que se posiciona como candidato principal para ser el próximo equipo del ex jugador de la Academia, es Sporting Cristal, que desde hace meses había demostrado su interés por contratarlo.

Adrián Ascues en el transcurso de la temporada 2022 fue un jugador elemental dentro de la estructura de Deportivo Municipal. Asimismo, cumplió un rol fundamental en ataque, donde logró convertir un total de diez goles y asistir en dos oportunidades.