El momento deportivo de Sport Boys no fue el mejor en la últimas semanas debido al pésimo manejo administrativo que tuvo la directiva del club. El caso fue tan controversial que en algún momento el equipo perdió la categoría.
No obstante, este panorama ha cambiado, debido a que esa sanción fue revocada y el club podrá jugar en la Liga 1 2023. Sin embargo, la incertidumbre forzó que los chalacos detengan sus entrenamientos y pierdan jugadores con los que ya habían arreglado.
En consecuencia, el estratega Guillermo Sanguinetti brindó declaraciones al programa PBO Campeonísimo, donde dio detalles de lo que realizarán para afrontar el torneo. Dado a conocer todos estos problemas, evidentemente la misión de este año será salvarse el descenso.
“Sin duda, la situación no es fácil ni común. Al llegar y empezar a trabajar con el equipo, sucedió lo de la pérdida de categoría. Nosotros tuvimos 14 entrenamientos con un plantel que ya se estaba conformando, de un momento a otro dejamos de entrenar, y se empezaron a ir algunos jugadores”, sostuvo el DT.

Foto: Sport Boys.
Posteriormente mencionó: “Estamos dando ventaja de la parte futbolística, en la preparación del equipo. Teníamos pactados amistosos, pero no los jugamos. Tenemos que recuperar el tiempo perdido en rearmar el plantel”, indicó el estratega uruguayo.
Finalmente, el profesor se refirió a los refuerzos extranjeros que llegarán esta temporada: “La salida de Penny nos deja con poco margen. La mayoría de arqueros nacionales ya tienen equipo. Por ello,tendremos que apuntar a un arquero extranjero. Aparte del portero, buscamos dos delanteros, un carrilero por izquierda y un zaguero central en el mercado internacional”, concluyó.





