Renzo Garcés seguramente para muchos es el mejor defensor peruano del torneo local, otros dirán Gianfranco Chávez de Sporting Cristal. Pero Ricardo Gareca lo tiene claro, algo le llama la atención del futbolista de César Vallejo, y con certeza quiere verlo de cerca, trabajando juntos en el día a día. 

'El Charapa' como se le conoce, tuvo que salir de Sporting Cristal, donde fue llevado como un proyecto a mediano plazo, sin embargo, recién en Trujillo defendiendo a la César Vallejo tomó vuelo para darse a notar. Fuerte en la marca, rápido en las anticipaciones, y con gol, todo esto a nivel peruano demostró Garcés.

El también volante central en su momento habló con RPP NOTICIAS y contó cómo se enteró de la convocatoria del 'Tigre': "Me enteré de la convocatoria cuando estaba leyendo mi Biblia. Mi esposa me avisó y comenzaron a llegar todos los mensajes". Pasando a revelar con quién tiene mejor relación de la presente Selección Peruana.

"He conversado más con Pedro Aquino, Renato Tapia, Miguel Trauco. Ya conozco a algunos y eso es algo bueno para sentirnos en confianza, creo que eso es importante". Finalmente, no quiso dejar pasar la nota para explicar sus deseos y anhelos como futbolista ahora mismo.

"Vengo a la selección con ganas de trabajar y dando lo mejor de mí así no salga en lista, esté en la banca o me den minutos. Estoy preparado para lo que el entrenador me requiera". Premio al esfuerzo con certeza para el ex Universidad San Martín de Porres.