Sport Boys no la viene pasando bien en la interna del club, el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino habló sobre el momento que viene atravesando el cuadro chalaco actualmente. El ambiente en el equipo del Callao no sería de los mejores. Cabe resaltar que este año los rosados afrontarán la Copa Sudamericana.

+ Markarián mandó dardo a Perú: “El problema son los suplentes”

+ Delantero peruano de Liga 1 fichó por club de Australia

+ Roberto Siucho: entre el sueño de jugar por Perú y el deseo de regresar a Universitario

El pasado martes 15 de febrero los jugadores del Sport Boys, mediante un comunicado, dieron a conocer la situación que están viviendo en el club, entre los problemas que aquejan están el incumplimiento en los pagos, la logística, la locación para que entrene el grupo y también la alimentación que se les viene brindando en lo que va del 2022.

Jhonny Baldovino habló sobre la actual administración concursal que ha tomado al equipo: “La realidad económica del Sport Boys es difícil desde hace varios años, la actual administración puede tener muy buenas intenciones para temas concursales, pero para la gestión deportiva, no tiene noción. Creo que no está manejando bien las cosas, pues el Boys tiene deudas de hace pocos años y debe pagarlas para jugar”, dijo el abogado.

Esta situación afecta al plantel en la logística y las comodidades para que entrenen, por norma es una obligación del club darle las comodidades necesarias, las canchas cuidadas, el sustento alimenticio, el aseo de los baños, todo eso está fallando en Sport Boys. La comisión de licencias debe realizar una visita y señalarle al club cuáles son los problemas para corregirlo, pues están incumpliendo el reglamento de licencias y eso podría generar acciones que perjudican a la institución”, aseguró Jhonny Baldovino.

Finalmente, el abogado de la SAFAP hizo ver el sentir de los futbolistas rosados: “Los jugadores nos manifiestan que estaban entrenando en una cancha sintética, cuando el torneo se realiza en una cancha natural, los jugadores querían denunciar esto hace tiempo, pero esperaban que se revierta la situación, pero al no ver cambios, elevaron su voz de protesta para llamar la atención del reglamento de licencias”.