Sport Huancayo no pudo ganar en casa e igualó 1-1 ante la Academia Cantolao en un duelo correspondiente por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.  El ‘Rojo Matador’ era consciente que tenía que ganar para seguir escalando en la tabla, pero se topó con un rival que vino a proponer pese a jugar en la altura y le arruinó los planes.

Ambos equipos se mostraron ofensivos desde el inicio. Sin embargo, fueron los dirigidos por Mifflin Bermúdez quienes se adelantaron primero en el marcador. A los 14′, Víctor Balta, capitán del conjunto huancaíno, aprovechó una gran asistencia de Diego Manicero para anotar de cabeza y romper el cero en el Estadio IPD de Huancayo.

Eso sí, la respuesta por parte del ‘Delfín’ no tardó en llegar. Y es que a los 24′, José Manzaneda colocó el 1-1 tras un remate con la derecha desde fuera del área, mandando el balón al palo izquierdo del portero Ángel Zamudio. Pese a los intentos de ambas escuadras, se fueron a los vestuarios con el empate.

En el complemento, la historia fue totalmente distinta. Si bien en el primer tiempo se anotaron dos goles, la segunda mitad tuvo ocasiones de gol, pero estas no llegarían a concretarse. Ya cumplidos los minutos extra, el árbitro principal del partido dio el pitazo final. Finalmente, el marcador no se movió más y se quedó con un resultado de 1-1.

Con este empate, Cantolao sumó un punto importante en condición de visita, mientras que el ‘Rojo Matador’ perdió una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga 1. Ahora tendrá que rescatar puntos de visita en la próxima fecha si no quiere alejarse de los primeros lugares.