Sport Huancayo una vez más cayó por Copa Sudamericana, esta vez lo hizo ante el River Plate de Paraguay. Con goles de Dionicio Pérez y Marcelo González, los guaraníes se pusieron adelante del marco global, aunque el primer tanto de 'El Rojo Matador' llegó gracias a la anotación de Joazinho Arroé.

Tras consumar una nueva caída a nivel internacional. Giancarlo Carmona, referente del plantel de Wilmar Valencia habló apenas terminó el cotejo: "Estuvimos jugando bien. Obviamente cedimos terreno. River comenzó a sumar hombres en ataque, pero sin mucha claridad. No supimos concretar las situaciones de gol que se nos presentaron. Recibimos un gol al término del 1.er tiempo, nos hizo entrar un ánimo distinto".

Aquí entró un detalle para analizar, porque el popular 'Barney' señaló el motivo de tantas derrotas en Copa Sudamericana: "Nosotros somos un equipo que lamentablemente no pudo contar con su localía. Afrontamos el reto con la responsabilidad del caso y nos deja una enseñanza muy grande. En competiciones internacionales tenemos que dar un poco más para estar a la altura".

Finalmente, Giancarlo Carmona explicó las deficiencias técnicas de su equipo en cada partido de Copa Sudamericana este 2021: "Concretar y defender mejor. Las ocasiones las generamos. Tuvimos varias jugadas claras en alguna opción concreta y el rival no te perdona. En estas competiciones internacionales si no haces el gol en el momento indicado, el otro equipo lo puede hacer".