Tras esta dura pandemia que azota al mundo, las actividades sociales, culturales, deportivas y más, se vienen retomando de a pocos. En el fútbol, las ligas departamentales ya recibieron la noticia de que la Copa Perú regresará a fines de septiembre, con todos los protocolos de seguridad del caso para disputar este torneo popular.

+ Otro partido de ensueño para él: Gabriel Costa regaló gol y asistencia en victoria de Colo Colo

+ ¿Se pierde toda la temporada? Iván Santillán llevará un tratamiento para su rodilla

+ Deberá esperar un poco: Jefferson Farfán no será convocado contra Sport Huancayo

La fecha la dio el presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, Juan Quispe Cáceres. Este campeonato tendrá que avanzar de forma rápida ya que, culminará en el mes de diciembre. Las ligas departamentales tendrán hasta el 31 de agosto para acreditar a los 2 clubes que representarán a su región.

El nuevo nombre será “La Copa Perú Excepcional”, esto se llevará a cabo en cinco fases, las tres primeras serán de forma descentralizada, para que las dos restantes se jueguen en Lima. El campeón del famoso torneo del clamor popular llevará al campeón a disputar la Liga 1 en el fútbol peruano profesional. 

Cada equipo podrá inscribir, como máximo, a 30 jugadores en su plantilla para la temporada. Para las dos últimas fases del campeonato se abrirán el “mercado de pases o fichajes”, donde los clubes podrán realizar los refuerzos adecuados para disputar lo que restaría en el torneo. La mayoría de los equipos realizan jales de los jugadores más destacados y que sus escuadras ya fueron eliminadas.

El fútbol va regresando de a pocos en todos los aspectos y la Copa Perú excepcional era algo que se venía esperando hace mucho tiempo por las ligas departamentales y, obviamente, por los jugadores que extrañan mostrar sus habilidades dentro del campo, sea grass natural, sintético o simplemente de tierra.