¡Seria acusación! Este martes, el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, hizo una fuerte denuncia que envuelve en un nuevo escándalo al fútbol peruano.
Según denunció el directivo, “Waly” Sánchez y Donny Neyra vienen realizando constantes llamadas, para que, de alguna manera, determinado futbolistas cometan errores en un partido.
“No solo estamos jugando contra el cambio climático, el rendimiento de los jugadores o contra el rival, estamos jugando también contra el arbitraje. La semana pasada nuestro equipo empató con Santos y, lamentablemente nos anularon dos goles, por lo menos el segundo me pareció totalmente válido. Ayer tuvimos una respuesta valedera, lo que pasa es que hay personas ligadas a las casas de apuesta, donde apuestan resultados en los partidos y están condicionando a los equipos de fútbol”, dijo.
“Son personas ligadas al fútbol, voy a dar dos nombres ‘Waly’ Sánchez y Donny Neyra son las personas que están haciendo este tipo de llamadas para que, de alguna manera, los jugadores cometan errores. Las casas de apuesta pagan cosas inusuales, por ejemplo, pagan por un marcador que termine 3-0, entonces el otro rival definitivamente no hará nada por meter un gol, y ya tienen un acuerdo entre los dos equipos y les dan unos ingresos muy importantes, entre tres mil a cuatro mil soles por jugador si se llega a ese resultado”, agregó.
“Me dijeron ayer que las apuestas pagaban 240 mil soles si el partido de la semana pasada entre Ayacucho FC y Los Chankas terminaba con la sumatoria de seis goles. Iban cinco goles hasta que en el último segundo del partido cobraron un penal y hacen el sexto gol, aquel que realizó dicha apuesta, se llevó 240 mil soles”, finalizó Freddy Ames.