Como se sabe, la blanquirroja anda en la búsqueda de nuevos jugadores con raíces peruanas en el mundo, con el fin de tener más alternativas en algunas posiciones que nos falta por mejorar.

Hasta el momento el que ha funcionado ha sido Gianluca Lapadula. Este ejemplo sirvió de inspiración para que la Federación Peruana de Fútbol tenga un área de Scouting en sus oficinas.

Uno que tendría la posibilidad de ponerse la bicolor es Oliver Sonne, que también cuenta con nacionalidad de Dinamarca, pero ha manifestado que quiere defender al Perú y esto puede ser posible, ya que su abuela es de nuestro país.

Lo malo, es que para que pueda vestirse con los colores de nuestra patria, tiene que hacer unos trámites, algo que ya lo está realizando y solo queda esperar. Aunque una buena noticia que se pudo conocer por medio del jefe del área de Scouting Daniel Kellerstrass, es que Sonne no sería el único futbolista europeo con raíces peruanas que se viene investigando.

“Oliver Sonne no es el único, en la FPF estamos gestionando con otros jugadores como Lapadula pensando en las Eliminatorias”, comentó el encargado en una entrevista para el Diario el Comercio.

Cabe recordar que nuestro combinado nacional se medirá en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante Paraguay en condición de visita, en el mes de septiembre. Aún no se sabe el horario y fecha exacta.