logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Universitario
Universitario

Desde Falcao hasta Benedetto: los delanteros que suenan para reemplazar a Churín en Universitario

Universitario apostará en grande por su nuevo delantero para el 2026 y ya salieron los primeros nombres para sustituir a Diego Churín.

Falcao y Benedetto en carpeta de Universitario.
© Producción Bolavip.Falcao y Benedetto en carpeta de Universitario.

Universitario quiere romper el mercado de pases y ya suenan nombres de talla mundial. Desde Radamel Falcao García hasta Darío Benedetto figuran en la lista de delanteros que el club crema analiza para reforzar su ataque. La directiva apunta a un fichaje histórico para marcar la pauta en la Copa Libertadores 2026.

Publicidad

Definida la partida de Diego Churín, el club crema ya trabaja en el fichaje de un delantero internacional y en la lista aparecen nombres de lujo. La directiva quiere un golpe de autoridad en el mercado y por eso elevará su presupuesto por el tan ansiado goleador.

Para la temporada 2026, el club analiza la llegada de un delantero extranjero de jerarquía y entre los nombres que más suenan destacan Radamel Falcao García y Darío Benedetto. Sumados a ellos también se suman los de Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula.

Y es que el mismo Álvaro Barco mencionó que quieren un atacante como Claudio Spinelli, aunque por ahora resultaba un poco lejos del presupuesto que tiene Universitario. De igual forma, la fórmula es encontrar un goleador, activo, mediático y con calidad internacional comprobada.

Publicidad
Falcao jugando para Millonarios. (Foto: Getty Images)

Falcao jugando para Millonarios. (Foto: Getty Images)

¿Qué delanteros pueden llegar a Universitario para el 2026?

Universitario ya inició la búsqueda del reemplazo de Diego Churín y los primeros nombres en saltar fueron los de Darío Benedetto y Radamel Falcao García. Acompañando a ellos están Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula.

Otros nombres que aparecen son los de Aké Loba (conocido de Barco y hoy libre) o Diego Costa (libre en este momento). Otro aspecto es que Universitario podría buscar en los jugadores que tienen características similares a Claudio Spinelli como Arón Rodríguez de Independiente del Valle.

Publicidad
Imagen
Benedetto cuando fichó por Newell’s. (Foto: Newell’s)

¿Cuál es el presupuesto de Universitario para su nuevo delantero?

Universitario elevará su presupuesto en la búsqueda de su nuevo delantero para la temporada 2026. A raíz de ello, Álvaro Barco reveló que buscan un goleador de las características de Claudio Spinelli, que vale cerca de dos millones.

Jorge Fossati se adelantó a Universitario y definió su futuro en el fútbol peruano

ver también

¿Por qué Universitario buscará un nuevo delantero?

Universitario busca un nuevo delantero tras la salida de Diego Churín del plantel. Con contrato hasta diciembre del 2025, el atacante no seguirá y el equipo crema quiere a un extranjero que ahora sí convierta muchos goles.

Publicidad
Diego Churín se cansó de esperar a Universitario y se ofreció a un histórico de Paraguay

ver también

Lee también
El sueldo que Universitario le tendría que pagar a Falcao
Universitario

El sueldo que Universitario le tendría que pagar a Falcao

Radamel Falcao García resaltó ataque de Perú: "Es muy fuerte"
Selección Peruana

Radamel Falcao García resaltó ataque de Perú: "Es muy fuerte"

El airado reclamo de Falcao sobre un posible penal cometido por Renato Tapia
Futbol Internacional

El airado reclamo de Falcao sobre un posible penal cometido por Renato Tapia

Sporting Cristal vs. Alianza Lima EN VIVO por L1 MAX: playoffs de la Liga 1 HOY
Liga 1

Sporting Cristal vs. Alianza Lima EN VIVO por L1 MAX: playoffs de la Liga 1 HOY

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo