logotipo del encabezado
Liga 1

¿Una más de Agustín Lozano? Roberto Mosquera reveló que Juan Pablo II lo contactó siendo aún DT de Alianza Universidad

Roberto Mosquera sostuvo una reciente entrevista y detalló un acontecimiento bastante particular durante la Liga 1 2025. A continuación, todos los detalles.

Roberto Mosquera en una entrevista con Eddie Fleischman.
© Youtube | Eddie Fleischman.Roberto Mosquera en una entrevista con Eddie Fleischman.

Si el fútbol peruano carece de diversos factores que evidentemente alejan el crecimiento en lo colectivo, un ejemplo como el de ahora es un claro reflejo de que se vive en la interna de los equipos. Roberto Mosquera puso en evidencia una muy singular situación en donde fue contactado por un representante de Juan Pablo II para liderar al equipo pensando en la temporada 2026.

Publicidad
Fuente: Alianza Universidad.
Fuente: Alianza Universidad.

No perdamos de vista que Roberto Mosquera todavía era entrenador de Alianza Universidad de Huánuco en dicho momento y que incluso, para hacer el asunto mucho más maquiavélico, ambas instituciones en cuestión andaban peleando por no descender a segunda división. Es decir, un peor tino no se pudo tener y por obvias razones es que el nombre de Agustín Lozano empieza a relucir.

Sabiendo que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, es el dueño del club y que su esposa Orfelinda Correa figura como presidenta, no hay duda alguna de que generan diversas suspicacias. A todo esto, tampoco hay una versión que implique al directivo o algo por el estilo, pero vale decir que la reputación del protagonista no es la mejor que digamos en el país.

Publicidad
Fuente: @crischasqui

Fuente: @crischasqui

Las revelaciones de Roberto Mosquera cuando lo contactaron de Juan Pablo II

“Sí, el 27 de octubre me llamó un representante y me dijo que a él le gustaría que esté la temporada 2026 desde un comienzo. Le dije que no de una. Primero porque estábamos jugando lo mismo, que es el descenso, y segundo, no es el momento cuando hay un partido al final entre los dos equipos”; comentó Roberto Mosquera en una reciente conversación con Eddie Fleischman.

Tras ser campeón y figura con Sporting Cristal, el club grande de Liga 1 que quiere fichar a Washington Corozo

ver también

Tweet placeholder
Publicidad

Dando más detalles de la contundente postura que tomó en el momento de recibir el llamado desde Juan Pablo II, el ‘profe’ no quiso saber nada más y evidenció un cierto malestar por las formas que se dieron. “No me parecía agradable tocar ese tipo de temas en ese momento porque estaba fuera de contexto. Estamos jugando por la permanencia y no me parecía”.

El presente de Roberto Mosquera tras descender con Alianza Universidad

Roberto Mosquera no pudo cumplir con el objetivo de la permanencia en Alianza Universidad de Huánuco. Lamentablemente para sus intereses, el descenso a la Liga 2 se consumó al terminó del Torneo Clausura 2025 y con ello el entrenador quedó libre de vínculos contractuales para tomar un descanso. Eso sí, seguramente propuestas no le faltarán pensando en la temporada 2026 y las cuales analizará para tomar una decisión certera al respecto.

Fuente: @Roberto_Gando

Fuente: @Roberto_Gando

Publicidad

DATOS CLAVES

  • Un representante de Juan Pablo II contactó a Roberto Mosquera el 27 de octubre de 2025.
  • Roberto Mosquera rechazó la oferta para la temporada 2026 mientras dirigía a Alianza Universidad de Huánuco.
  • El club Alianza Universidad de Huánuco descendió a la Liga 2 al finalizar el Torneo Clausura 2025.
Lee también
Lo botaron de su club por indisciplinado, ahora reveló que sueño con jugar en Sporting Cristal
Sporting Cristal

Lo botaron de su club por indisciplinado, ahora reveló que sueño con jugar en Sporting Cristal

Fuertes declaraciones de Mosquera tras perder la categoría con Alianza Universidad
Liga 1

Fuertes declaraciones de Mosquera tras perder la categoría con Alianza Universidad

Así quedó la tabla del Clausura y Acumulado tras empate de Cusco FC con Alianza Universidad
Liga 1

Así quedó la tabla del Clausura y Acumulado tras empate de Cusco FC con Alianza Universidad

Se confirmó el día y hora de la presentación oficial de Javier Rabanal como nuevo DT de la 'U'
Universitario

Se confirmó el día y hora de la presentación oficial de Javier Rabanal como nuevo DT de la 'U'

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo