La delegación peruana, en los Juegos Olímpicos, no ha logrado sumar ninguna medalla, pero si ha tenido actuaciones destacadas. Como en el caso de Angelo Caro en Skateboarding y también Lucca Mesinas en Surf, ambos quedando en el quinto lugar de sus disciplinas. Este viernes 6 de agosto, en Perú, participaron las peruanas en el deporte de Maratón.

+ Sufriendo en el final, Cristal vence 2-1 a Huancayo por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1

+ Nuevo Messi para la Liga: Luis Abram metió su primer gol con Granada en solo 3 minutos

+ Luis Advíncula habló como jugador de Boca Juniors: "Mi papá es hincha"

Desde las 6:00 am (hora de Japón) comenzó la disciplina de Maratón, donde había participación peruana por parte de Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz. En este deporte se recorre con exactitud 42.195 km en el circuito. El team nacional había tenido una ardua preparación para llegar a punto a esta competencia, que es la más importante en años.

Lamentablemente tampoco logramos conseguir una medalla en la disciplina de Maratón, pero lo que obtuvimos fue el mejor tiempo en Latinoamérica, con Gladys Tejeda, quien llegó en el puesto 27 con 2:34:21. La peruana hace inflar el pecho todo un país tras lograr sacar cara por el continente siendo una de las primeras en llegar a la meta. Jovana De la Cruz también sacó cara por el Perú quedando en el número 40 con 2:34:21.

El podio se daría de la siguiente manera: Peres Jepchirchi del país de Kenía se llevaría la medalla de oro realizando un tiempo de 2:26:20, le seguiría su compatriota Brigid Kosgei con 2:27:36 y finalmente en el tercer lugar la estadounidense Molly Seidel quien marcó en el reloj 2:27:46. De este modo los kenianos sumarían 8 medallas en lo que va de los Juegos Olímpicos.