En principio 'La Ley de Elecciones' está planteando cómo actuar en caso no haya miembro (titular o suplente) alguno para instalar una mesa de votación. Se puede obligar a ser miembro de mesa este 6 de junio, acá te lo explicamos. 

Debido a la ausencia de uno o varios miembros de mesa en la primera vuelta, el día de las elecciones generales peruanos, se estaría eligiendo a cualquier ciudadano, sobre todo considerado en el rango de joven, que se encuentre en la fila previa al ingreso para hacer la votación, este último podría asumir esta función. 

En la primera vuelta la opción es clara y se deberá repetir para esta jornada considerada como segunda vuelta: "Si eres una de las personas que estaba en la cola esperando para emitir su voto, pero ante la falta de uno o más miembros de mesa es seleccionado para reemplazar a alguno de ellos, tendrás que aceptar la tarea encomendada, toda vez que es obligatorio; caso contrario, si te niegas, pagarás una multa". 

Según informó Katiuska Valencia, asesora oficial de la jefatura de la ONPE, indicó lo siguiente sobre los miembros de mesa elegidos en cola: "Ellos deberán registrar sus datos en la plataforma virtual que habilitaron". Además, al asumir este rol recibirás una compensación económica de 120 soles que podrá hacerse efectivo a partir del 10 de mayo.

Y, por último, para recibir la compensación económica mencionada de 120 soles, la persona sindicada deberá registrarse en el siguiente LINK: https:\/\/www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ 
En esta plataforma principal de ONPE, los miembros de mesa deberán completar un estilo de declaración jurada, indicando su modalidad de cobro y constatación a las preguntas para hacer la validación correspondiente.