Luis Advíncula no está pasando uno de sus mejores momentos como jugador, con la Selección Peruana ante Venezuela sufrió bastante. Esto ya viene pasando durante muchos partidos en las Eliminatorias, pese a esto siguen confiando los entrenadores en él, tanto como pasa en Boca Juniors. Conjunto en donde esta semana se salvó de una posible sanción.
Uno de sus compañeros de equipo, Carlos Palacios no llegó a tiempo a los entrenamientos de Boca Juniors tras jugar con la Selección de Chile, esto hizo que Fernando Gago lo vea mal. El técnico argentino decidió no contar con él para el siguiente partido contra Newell’s, dejándolo fuera de la lista. Justo al ‘rayo’ también le pudo pasar esto por llegar con un día de retraso, pero ¿por qué a Advíncula no lo sancionaron?
¿Qué salvó a Luis Advíncula de la sanción?
Se conoció que el jugador pidió permiso para poder quedarse un día más en Perú tras el partido contra Venezuela, esto con el motivo de resolver un tema familiar y administrativo. Por tal motivo, sabiéndose esto, en Boca Juniors no tuvieron problemas en recibirlo un día después de los entrenamientos del conjunto ‘xeneize’.
“Advíncula tiene un permiso especial del cuerpo técnico y se va a estar sumando en las próximas horas. Incluso, antes de la fecha FIFA le había comunicado al cuerpo técnico que tenía que hacer una cuestiones en Perú, a nivel administrativo y familiar“, fue lo que dio a conocer el periodista Diego Monroig en Sportscenter.

Luis Advíncula convocado nuevamente
Para el partido de este domingo 30 de marzo, Luis Advíncula fue incluido en la lista de convocados. El peruano sigue siendo llamado por Fernando Gago y se verá si tiene minutos contra Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa.
Luis Advíncula viene perdiendo el puesto
Eso sí, Luis Advíncula no está teniendo los minutos esperado en los últimos partidos, ha perdido su lugar como titular en el cuadro ‘xeneize’. En los últimos tres partidos que ha disputado Boca, solo ha tenido minutos en uno de ellos y fue tan solo seis minutos. Lo cual deja en claro que Fernando Gago ya no lo ve como un indiscutible.
En este caso, el lateral de 28 años de edad, Lucas Blondel es el responsable de la suplencia del peruano, en los últimos partido es el que ha tomado las riendas del sector derecho de la defensa. Habrá que ver si esto se mantiene así o se puede ver al peruano recuperando su lugar en el once titular pronto.

ver también
El destino giró a favor de Paolo Guerrero y le ganó millonario juicio a Flamengo

ver también
André Carrillo se coronó campeón del Paulista 2025 con Corinthians





