El futuro de Gianluca Lapadula es todo un misterio en esta temporada que se viene en el fútbol internacional. En los últimos tiempos se habló de una posible llegada a Sudamérica, pero al parecer en Italia todavía no le bajan el dedo y habría nuevo club interesado en el atacante de 35 años.
La última temporada en el fútbol italiano no fue nada bien para el ‘Bambino’. Esto debido a las lesiones, no lo dejaron estar al 100%. Pero también por su falta de gol, sobre todo para un artillero como él le terminó jugando en contra. Por eso un cambio podría venirle muy bien.

Gianluca Lapadula contra la Juventus (Foto: Getty).
Recordemos que actualmente su pase pertenece al Spezia, pero esto podría cambiar muy pronto. El periodista italiano, Gianluca Di Marzio confirmó en su página web el interés del Bari por contratar al ítalo-peruano. El cuadro ‘Galletti’ está buscando reforzar el ataque y por eso busca al artillero patrio.
“El Bari quiere revolucionar el ataque para la próxima temporada. El acuerdo con Gabriele Moncini , protagonista con la camiseta del Brescia la temporada pasada, con 5 goles en el campeonato, se está cerrando. También se han iniciado contactos con Gianluca Lapadula , quien lleva en el Spezia desde enero tras su paso por el Cagliari”, escribió el comunicador.
Gianluca Lapadula querido en Sudamérica
Pese a que no está en su mejor momento, Gianluca Lapadula no deja de ser un delantero que genera interés. Por ese motivo en Sudamérica le han puesto el ojo, en el Perú se sabe que Universitario de Deportes es uno de los interesados. Sobre todo debido a que los ‘cremas’ buscan a un delantero para reforzar el equipo pensando en el Torneo Clausura.
Otro club que también lo quiere tener en sus filas es Emelec, equipo que hace poco fichó a Christian Cueva. Habrá que ver si existe una posibilidad real que se pueda ver al atacante patrio en esta parte del continente.
Los números de Gianluca Lapadula
Si repasamos la temporada 2024/25, nos encontramos a un Gianluca Lapadula con muy pocos minutos de juego. Para comenzar en el Cagliari no tuvo las oportunidades necesarias, así que terminó jugando muy poco. Entre los dos clubes hablamos de 29 juegos, 5 goles tan solo y todo esto en 1262 minutos.

Gianluca Lapadula contra el Monza (Foto: Getty).
Su valor también se ha visto afectado por este bajo rendimiento y la edad, por ello en la web especializada de Transfermarkt figura con un valor de 750 mil euros. Mientras tanto, su mejor cotización fue en el AC Milán con 8 millones de euros.

ver también
Gianluca Lapadula tiene nuevo equipo y compartirá con un gran amigo: en esta fecha llegará desde Italia

ver también
Christian Cueva confirmó si Gianluca Lapadula dejará Italia para jugar por Universitario la Liga 1 y Copa Libertadores





