Renato Tapia venía muy bien en su rendimiento, haciendo partidos fantásticos con Celta de Vigo, sin embargo, ahora mismo deberá parar un poco, descansar, esperar la evolución de una lesión que lo hará estar fuera de toda competencia en principio por 3 semanas. Así lo hizo saber la misma institución. 

En la página principal de Celta de Vigo hay un comunicado de prensa donde el titular es 'TAPIA Y MURILLO SUFREN ROTURAS FIBRILARES Y AIDOO Y ASPAS LESIONES DE MENOR RELEVANCIA'. Pasando a destacar al detalle, todo lo que viene pasando con 'El Cabecita'. Tapia deberá descansar un tiempo estimado importante.

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo, mientras que Iago Aspas y Aidoo sufren lesiones de menor relevancia. Las ecografías realizadas desvelan que Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja en torno a cuatro semanas. Por su parte, Renato Tapia presenta también una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas". 

Esto último fue el parte médico notificado por parte del Celta de Vigo. La percepción emitida desde VIDENA (Ricardo Gareca) no es tan mala con respecto a esta lesión, saben de la fortaleza física de Renato Tapia, y confían en tenerlo lo más pronto posible. A comparación de Paolo Guerrero. Señala el periodista deportivo; Marco Giovanni (TV Perú - Diario Líbero).