El defensor de la selección peruana Christian Ramos fue uno de los citados a la Videna para recibir la polémica vacunación en la FPF que finalmente todo indica no se dará debido a la incomodidad de las personas y la prensa.

Tras la polémica, Ramos indicó en entrevista a RPP: “Entiendo la molestia de la gente, pero también creo que están siendo injustos con nosotros porque a nosotros nos citaron, vamos a representar al país y la Conmebol nos citó, nosotros no tenemos la culpa".

Sobre la participación de la selección peruana en la Copa América que se organizará en Colombia, el zaguero expresó: "Creo que la Copa América no se puede jugar en Colombia. El país debe arreglar su situación y ver si podemos ir a jugar ahí. Uno como ser humano y futbolista tiene que estar con la gente, uno ha salido del pueblo y se debe a eso".

Ramos fue parte de la delegación peruana que participó en el Mundial Rusia 2018. A lo largo de esas Eliminatorias, el defensor fue titular junto a Alberto Rodríguez.

Luego de varias convocatorias donde estuvo ausente debido a temas deportivos, la 'Sombra' vuelve a estar como posibilidad para integrar una nueva delegación peruana.