En un partido bastante discreto a la hora de la definición, el FC Emmen no pudo cristalizar su superioridad frente al modesto NAC Breda. Empatando en el tiempo reglamentario 1-1 (gol de Nikolái Laursen), tras una jugada aislada donde apenas participaron los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo. Antes de eso, había adelantado Lex Immers (16') del NAC Breda.

En el tiempo extra el cotejo fue muy semejante, FC Emmen metiendo al rival en su arco, intentando romper la defensa importante que había parado el NAC Breda. Sin embargo, sin mayor creatividad, todos los centros tuvieron destino sin peligro hacia el portero del equipo visitante. 

En los penales, para FC Emmen, el penal de Miguel Araujo fue convertido de manera soberana. Con un disparo potente y bien colocado. Por su parte, Sergio Peña no logró vencer al portero rival, y falló su remate, yendo en contra a su buena racha en la temporada de la Eredivisie 2020-21. 

La ronda final de penales dejó como ganador a NAC Breda por (3-4). Con este resultado, y tras el empate (1-1) en el tiempo reglamentario, el equipo de los peruanos, descendió a la segunda división, al perder en los play-offs. FC Emmen terminó la temporada en el puesto 19 con 30 puntos. Una lástima por nuestros compatriotas, pero el fútbol es así.