Santiago Ormeño está en el pico más alto de su carrera, siendo titular indiscutible en México con Puebla FC, marcando goles cada semana y uno es más bonito que otro, su rendimiento está en alza, posiblemente salga esta temporada a un equipo más grande, pero para todo esto hay una explicación: Juan Reynoso.

El entrenador peruano, hoy en Cruz Azul, está llevando a 'La Máquina Cementera' a una temporada para el recuerdo, con un récord de puntos espectaculares. Pero en esta oportunidad, habló sobre su ex dirigido; Santiago Ormeño: "Si hablamos que en la selección tienen que estar los mejores, creo que él hizo méritos para estar por lo menos en la lista de 50. Ya depende de él llenarle los ojos a Gareca, porque puede ser una opción importante, y si es elegible, le puede competir el puesto a Paolo Guerrero". 

Esta charla se dio con la sección "Deportes" en 'La República'. Ahí Juan Reynoso precisó que habla también con Ricardo Gareca: "Hablamos de aquellos partidos. Luego no he hablado puntualmente ni de Santiago ni de Yoshi. Ya lleva tiempo que no hablamos". 

Sobre el fútbol peruano Reynoso, quien conoce como se juega acá, opinó lo siguiente: "Lo que hay que cambiar en Perú es el ritmo en la liga. Hay que hacer un trabajo uniforme en todos los equipos, en las menores. Creo que más allá de acribillar a jugadores, técnicos o instituciones, hay que hacer una reingeniería para crear una liga más competitiva, con mayor ritmo". 

Podría considerarse una crítica desde México, pero termina siendo constructiva porque habla en primera persona, desde su conocimiento real. Acá en Perú, Juan Reynoso como futbolista fue superlativo, y como entrenador fue exitoso (Campeón nacional con FBC Melgar y Universitario de Deportes). Nada que discutir entonces, todo bien con Juan Máximo.